Falta de topes puede provocar accidentes en el Maguey

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La población de El Maguey tiene por lo menos siete años solicitando que les instalen topes en las calles de la localidad, la petición se dio a raíz de que muchos de los habitantes acostumbran ir a exceso de velocidad. Leer más...








“Tenemos como seis o siete años, o más, hace como año y medio fui me dijeron que ya estaban y no, no vinieron, y volví a ir hace como tres meses y me dijeron que volviera a llevar otra solicitud”, comentó Amparo Velasco, comisaria del Maguey.
A pesar de que nunca ha habido un accidente en la comunidad, Velasco explicó que la necesidad surge mayormente en los periodos vacacionales pues es cuando los niños salen a las calles a jugar pero también cuando llegan los norteños lo que hace que haya mayor actividad en las vías.
“Hasta ahorita no ha ocurrido nada, pero cuando viajan los norteños en diciembre y julio, ya ve que es cuando vienen a lucirse y salen a todo lo que da”, confirmó.
La petición fue realizada desde hace siete años, sin embargo, no se ha atendido, incluso la Velasco se ha acercado en diversas ocasiones a ver cómo va el trámite sin una respuesta. 
La localidad está a la espera de una resolución, ya que ellos consideran como una necesidad básica la implementación de los señalamientos ya que quieren evitar que en el futuro haya accidentes viales. 
“Los señores me dicen que porque no los han puesto pero yo les digo que ya se solicitaron pero que no sé porque no han venido”, finalizó.

Comentarios