Falta de contenedores afecta a comunidad El Cuervero


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El comisario de la comunidad del Cuervero ha solicitado desde el mes de diciembre la instalación de más contenedores de basura ya que la falta de depósitos en otras comunidades ha ocasionado que en los botes de la localidad se encuentren abarrotados. Leer más..









“Llegan, estacionan la camioneta y vacían ahí, por ejemplo, pasa una camioneta pasa un contenedor él solo, hay gente y llenan el contenedor de pedazos de muebles”, explicó Efraín Esparza, comisario del Cuervero.
Además, ha habido casos de quema de depósitos de basura en la comunidad por lo que no están en buen estado y se han estado fugando el contenido de los tambos.
Entre otros actos vandálicos que se han cometido hacia los contenedores, los mismos habitantes se han robado las tapas, por lo que no pueden tener un control como horarios para el depósito de la basura. 
“Es muy perjudicial porque una quemada de basura al contenedor se acaba, se despinta, el vecino debe tener conciencia para reportarlo”, indicó el comisario de la comunidad. 
La respuesta de las autoridades ha sido comentarle al comisario que en la medida de lo posible los van a cambiar, a fin de que la situación mejore. 
“Solicité porque hace falta reemplazarlos, dos o tres aquí porque ya no sirven, ya me dijeron que sí, si se van a reemplazar”, señaló Esparza.

Comentarios