Estudiantes de Calvillo carecen de herramientas para la educación a distancia.


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los alumnos de educación básica en el municipio no tienen la infraestructura suficiente para poder llevar a cabo el programa de educación a distancia de la SEP, ya que en su mayoría no cuentan con acceso a internet. Leer más...










“Nosotros sabemos que la mayoría de nuestros alumnos no tienen internet a no ser que sean los de aquí de la cabecera entonces buscaron la forma de no dejar sin trabajo a los niños”, explicó la encargada de la Unidad de Servicios Educativos, Margarita de Loera.
Ante dicha situación, los profesores de los planteles de las comunidades se han organizado para llevarles las tareas de manera quincenal a fin de que no haya atrasos en el aprendizaje de los alumnos de las diversas localidades de Calvillo. 
La encargada de la Unidad Regional de Servicios Educativos aseguró que todo depende de la atención que pongan los padres de familia en los estudiantes pues será la única manera en que no habrá complicaciones con el sistema de educación a distancia. 
“Si los padres de familia no se comprometen pudiera ser que algunos se atrasaran pero yo creo que depende mucho de los papás”, señaló de Loera. 
Las tareas las entregarán de manera presencial en las escuelas, aunque también ha habido casos en los que los profesores están en constante comunicación con los tutores para dar seguimiento a las actividades. 
Aun no se cuenta con una fecha exacta para el regreso a clases, sin embargo, de Loera expresó que este periodo no es vacacional y que por ende, todas las actividades deberán realizarse para su entrega. 
“Los maestros han estado comprometidos y cada alumno ha hecho carpeta de evidencia”, finalizó.

Comentarios