Desempleados por cuarentena del Covid-19 buscan empleo de peones


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Muchos habitantes del municipio se han visto en la necesidad de solicitar empleo como albañiles en la Secretaría de Obras Públicas, esto generado por los despidos o bajas temporales que fueron consecuencia del distanciamiento social implementado para evitar la propagación de Covid-19. Leer más...








“Ha habido muchas solicitudes, la verdad, unas 50, la verdad si está pegando de todas maneras descansan, o hay gente que está perdiendo el empleo”, expresó Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas. 
Hasta el momento la secretaría ha recibido por lo menos 50 solicitudes de trabajo ya que son muchos los interesados en trabajar en la construcción. 
“Luego se refugian en la obra pública, en general de ayudante o peón o de albañil”, recalcó Cardona. 
La situación económica  en el municipio se ha visto perjudicada durante las últimas semanas ya que muchos empleados de las fábricas han sido despedidos o cuentan con un salario mínimo por lo que han tenido que buscar alternativas para mantener a sus familias. 
La instancia  por su parte optó por contratar a algunos que presentaron sus peticiones ya que sus servicios serán requeridos durante la construcción de obras en las localidades de Calvillo. 
“La construcción ayuda mucho a eso, ahorita estamos saliendo con los contratos de obra pública”, señaló el funcionario.

Comentarios