Desconocen en Calvillo cuando regresarán clases presenciales


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Hace un mes se tomó la decisión de que se suspendieran las actividades de manera temporal a causa de la contingencia derivada del Covid-19, ante esto, todas las escuelas de Calvillo tienen desde el 23 de marzo que fueron cerradas a fin de aminorar el impacto sanitario. Leer más...










La encargada de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Margarita de Loera afirmó que continúan a la espera de instrucciones sobre la fecha en que se restablecerán las actividades dentro de las aulas de educación básica en el municipio. 
“No tenemos una fecha definida nosotros estamos esperando a lo que digan nuestras autoridades”, expresó, Margarita de Loera, encargada de la Unidad Regional de Servicios Educativos.
Cabe mencionar que muchos de los profesores que imparten las clases en los planteles son provenientes del municipio capital por lo que por dicha razón se están esperando, ya que al tener una mayor cantidad de contagios en Aguascalientes puede representar un riesgo para los alumnos. 
“Tomando en cuenta que la mayoría de nuestros maestros vienen de Aguascalientes, incluso de otros municipios”, indicó de Loera.
Finalmente, la encargada afirmó que los salones así como áreas comunes se encuentran en constante limpieza y desinfección a fin de tenerlas listas para cuando se establezca el regreso a clases. 
“Los intendentes están al pendiente de las indicaciones de los directores y van a regar las plantas, hacen aseo, desinfectan la idea es para que cuando nos digan ya regresan todo esté limpio”, concluyó la encargada.

Comentarios