Construcción de la Santa Cruz sufrirá retrasos


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Con las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud del estado se podrán ver perjudicadas obras como la Santa Cruz, ya que al reducir el personal la entrega de la obra se verá retrasada. Leer más...









“Lo que se ha tenido que hacer es recortar en la obra del caso particular de la cruz si había mucha gente trabajando pero cuando inició esto se decidió recortar el personal”, comentó Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas, dijo a El Clarín de Calvillo.
A pesar de que esta tiene un 50% de avance, podrá posponerse debido a que los empleados dejaran de asistir para cumplir las normas de seguridad sanitaria, sin embargo, el Secretario de Obras Públicas aseguró que los detalles restantes son pocos como la instalación de las cortinas. 
“Aunque la obra ya va en un 50% un poquito más, si pudiera llegar en cierto momento a retrasar”, recalcó el funcionario.
Cabe mencionar que una vez que concluya la contingencia se volverán a las actividades de manera normal, y se dará continuidad a los avances de la construcción.
Las afectaciones serán únicamente en obras de dicha índole, pues en las comunidades de Calvillo se seguirá con las actividades ya que no implica contacto entre trabajadores por la cantidad de empleados que se requieren en ellas. 
“Las de las comunidades como son de infraestructura básica, agua potable, drenaje ese tipo de obras usa poco personal es más la maquinaria”, expresó Cardona. 

Comentarios