CFE afecta instalaciones eléctricas en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las afectaciones derivadas de los cambios en la potencia de la electricidad continúan afectando las instalaciones de alumbrado público del municipio ya que al haber cambios en la corriente es más propenso que haya daños. Leer más...










“Eso es siempre el problema y no lo han arreglado todavía eso”, aseguró Miguel Chía, encargado de alumbrado público. 
A pesar de que han disminuido los problemas con la comisión, no se ha solucionado del todo la situación por lo que los picos en el abastecimiento de la energía. 
“La CFE desde un inicio se les comentó pero van actualizando y van dando el mantenimiento a las líneas y van bajando poquito las fallas”, aseveró Chía. 
Las principales complicaciones surgían por el mantenimiento de las luminarias, ya que en ocasiones tenían daños a las mismas debido a que la intensidad de la electricidad variaba y eso ocasionaba que los cambios de las redes tuvieran que hacerse con mayor frecuencia. 
Además de las instalaciones del ayuntamiento, la ciudadanía también ha sufrido afectaciones, pues los aparatos electrodomésticos se han dañado en algunas casas debido a dichos cambios en la corriente. 
“Anteriormente estábamos batallando más para la Labor y por aquellos rumbos pero ahorita ya tiene tiempo que hemos batallado menos pero si era constante eso”, dijo el encargado de alumbrado público. 

Comentarios