Cambio climático no favorece a Presa Peña Blanca

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Presa Peña Blanca no ha tenido una buena captación de agua desde hace aproximadamente dos años, pues el cambio climático no ha favorecido a que haya una recolección del líquido. Leer más...








“En esta lluvia y en la anterior temporada de lluvia la captación fue la mitad, en ese sentido debemos ser más cuidadosos con el riego que no haya desperdicios y les estamos invitando a la gente”, expresó el encargado de la Presa Peña Blanca, José Luis Gallegos.
A pesar de que han tenido diversas problemáticas en relación a la acumulación de agua, el entubamiento de la presa ha ayudado a que pueda racionarse adecuadamente el agua y se puedan concluir los respectivos ciclos uso de la misma. 
Los beneficiarios de la presa están a la expectativa del comportamiento de las lluvias que se acercan en las próximas fechas a fin de poder repartir las cantidades de agua de acuerdo a los litros recolectados. 
“Tenemos un ciclo que comienza en octubre y termina a finales de septiembre de acuerdo a lo que se llene es el porcentaje que cada persona tiene de acuerdo son diferentes tipos de porcentajes”, manifestó el encargado.
Una de las principales problemáticas a las que se enfrentan radican en que haya pocas cantidades de agua y por ende, los litros que les corresponden a los usuarios son menores.

Comentarios