Autoridades retiraron retén sanitario de Ojo de Agua


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las autoridades municipales y estatales retiraron el retén sanitario ubicado en la entrada al municipio que tenía como objetivo monitorear el estado de salud de los conductores que ingresaban a la alcaldía y así poder detectar posibles casos de Covid-19 y evitar su propagación en Calvillo. Leer más...









“Se retiró porque la verdad no se estaba teniendo mucho beneficio, se optó por retirar y estamos visitando mejor a los lugares con afluencia de personas”, comentó José Luis Trinidad, encargado de Protección Civil de Calvillo. 
A pesar del que el riesgo de contagios de Coronavirus va incrementando con el paso del tiempo, hace  aproximadamente una semana las autoridades tomaron la decisión de quitarlo, por lo que ahora no hay nadie revisando a los automovilistas que llegan al municipio. 
“Nos estaba quitando mucho personal, no se tenía mucho beneficio porque más bien las personas tenían que atenderse en otro lado”, expresó el encargado. 
Al ser cuestionado acerca de la situación, el encargado de Protección Civil municipal, José Luis Trinidad declaró que el retén no era eficiente y que además se estaban descuidando otras actividades que debían tener prioridad por lo que decidieron mejor no tenerlo ahí. 
“El área de ISSEA van a trabajar en la contingencia y el área de nosotros porque aumentaron los incendios y se nos estaba complicando la cosa”, manifestó Trinidad. 
Cabe mencionar que en dicha parada se encontraban médicos tomando la temperatura de quienes acudían al municipio desde Jalpa, y que tan sólo en un día eran atendidos aproximadamente 1,800 personas.

Comentarios