Asociación “Vidas felices”, recibe al menos 4 denuncias diarias por maltrato animal


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los casos de maltrato a los animales son cada vez más frecuentes en el municipio, las problemáticas se han visto mayormente reflejadas en la asociación civil Vidas Felices, pues son los rescatistas quienes reciben al menos 4 reportes diarios de perros o gatos en malas condiciones. Leer más...









Las denuncias son recabadas a través de la página de Facebook del albergue y es ahí donde la población hace saber los casos de maltrato que pasan en diversos puntos de la alcaldía. 
Hay que precisar que hay puntos donde se da más dicha problemática, pues son muchas las colonias que son un punto rojo ya que ahí hay una mayor cantidad de animales en situación vulnerable. 
“la mayoría de los reportes, si nos referimos a las zonas de Calvillo, en tanto, la colonia Liberal que le llaman la parte de la aldea, como en López Mateos, ahí hay muchos reportes”, declaró la rescatista Verónica Martínez. 
El ayuntamiento no ha realizado ninguna acción en concreto para brindar apoyo a los perros callejeros, pues únicamente se ha quedado en proyectos y a pesar de que en la organización agradecen el interés si requieren que se comience a actuar.
“actualmente no estamos recibiendo ningún apoyo por parte de ellos, pero a comparación con otros años tienen iniciativas buenas, creo que hay hasta un comité, que bueno que están poniendo atención pero nos gustaría ver más acción”, expuso la representante. 
En conclusión, una de las rescatistas comentó acerca de la importancia de la concientización en estos temas, “con los animales hay mucho resentimiento, no hay ningún respeto, hay mucho abandono de perritos y gatitos”, expresó.

Comentarios