Algunos tienen agua, otros no y en El Maguey si cuentan con ella.... pero está contaminada

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El servicio de agua llevado a la comunidad de el Maguey es deficiente ya que durante las últimas dos semanas han sufrido de cortes en el flujo del vital líquido. Leer más...









“Del agua ya tiene días que falla, a veces duramos dos días sin agua”, denunció Amparo Velasco, comisaria del Maguey a El Clarín de Calvillo.
El enlace entre los habitantes y la autoridad municipal señaló que anteriormente no tenían dicho problema con el servicio, sin embargo, tienen por lo menos un par de semanas con cortes que duran por lo menos dos días, lo que ha incomodado a los vecinos.
Es preciso mencionar que una vez que es restablecido el servicio, el agua que sale por las tuberías está contaminada, según externó la comisaria de la comunidad quien precisó que si el líquido sale en algunas ocasiones con tierra pero también de dicha tonalidad.
“Cuando llega, llega como sucia, como color café no sé si este sucio o algo así, no sé”, expresó.
Los habitantes de la comunidad se han afectado al punto que quienes no tienen un sistema de almacenamiento se quedan sin agua durante todo el tiempo que dura el corte.
Amparo Velasco anotó que los problemas tienen unas semanas, sin embargo, la principal complicación es la suciedad con la que llega una vez que se reanuda el servicio.
“Hace como quince días hay días sí, días no, y llega sucia, muy amarilla, a lo mejor se les descompone la bomba”, concluyó al tiempo de exigir la presencia de las autoridades antes de que se presenten enfermedades ente los pobladores de este lugar.

Comentarios