Adultos mayores de Calvillo no creen en el Coronavirus

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- “Es cuestión de idiosincrasia de las personas que a veces no la creen sobre todo personas mayores que dicen que esto es puro cuento, que no es cierto, sin embargo eso se da en todos lados”, declaró Fernando Figueroa, Secretario del Ayuntamiento. Leer más..









A pesar de que actualmente el municipio hay casos confirmados de Coronavirus, muchos de los habitantes continúan sin cumplir con las medidas de precaución para evitar los contagios y mitigar la enfermedad. 
Sin embargo, es entre los adultos mayores ha habido un menor cumplimiento de las normas establecidas por las diferentes autoridades de salud, por lo que es este sector de la sociedad quienes se han negado en su mayoría.
Las autoridades municipales continúan solicitando a la ciudadanía que se quede en casa, incluso durante las últimas semanas la Secretaría de Seguridad Pública ha intervenido en dichas labores a fin de que la cuarentena y las recomendaciones de seguridad puedan ser cumplidas de manera más estricta. 
Las normas de seguridad se han endurecido a raíz de que comenzó la propagación de Covid-19, cabe mencionar que la cifra no ha aumentado y continua manteniéndose en 12 personas infectadas en la alcaldía. 
“Vamos a aumentarlas porque no podemos ser ajenos a una realidad que tenemos, entregamos cubrebocas a la población, los elementos de Seguridad Pública también traen”, puntualizó el Secretario.

Comentarios