4 incendios se dan al día en predios de Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los incendios agrícolas han incrementado de manera alarmante durante las últimas dos semanas, pues se han dado casos de hasta cuatro incidentes diarios. Leer más...









“Los incendios nos ha pegado fuertísimo de cuatro a cinco incendios por día”, comentó José Luis Trinidad, encargado de la coordinación de Protección Civil de Calvillo. 
La situación se ha vuelto crítica debido a que las autoridades municipales tienen la sospecha de que son provocados aunado a que las condiciones climáticas vuelven más propensos las zonas a incendiarse. 
La dirección de protección civil continúa intentando prevenir los incendios, sin embargo, continúan propagándose, tan sólo la semana pasada atendieron un siniestro de aproximadamente 70 hectáreas y en ese caso tuvieron que solicitar apoyo de las autoridades estatales para poder sofocar las llamas. 
“La semana pasada en la sierra del Huarache se quemaron 70 hectáreas, ahí estuvimos como 73 personas para sofocar el incendio”, aclaró Trinidad. 
La temporada de incendios forestales está comenzando, por lo que se espera que los incidentes continúen durante las próximas semanas hasta que concluya dicho periodo de tiempo. 
“Empiezan a orillas de carretera y de ahí se nos brincan a las áreas agrícolas o áreas forestales”, finalizó el encargado. 

Comentarios