200 comercios permanecerán hasta el 30 de mayo en Calvillo

Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- A raíz del decreto a nivel federal de dejar abiertos únicamente los comercios considerados esenciales, son aproximadamente 200 locales los que cerraron hasta el 30 de mayo en el municipio. Leer más...











“Hay otros que tuvimos la necesidad de pedirles que cerraran sus puertas porque así nos lo pide el decreto general mueblerías, tiendas de ropa, zapaterías se tuvieron que cerrar por esa situación”, afirmó Fernando Figueroa, Secretario del Ayuntamiento.
Los comercios que fueron suspendidos de sus actividades de manera temporal son tiendas de ropa, zapatos y todos aquellos que no ofrecen un servicio primordial, con la finalidad de mitigar los contagios de Coronavirus. 
“Empezamos esta semana, yo creo que hemos de traer alrededor de unos 150 o 200 locales que hemos pedido el cierre de sus puertas”, señaló Figueroa.
Sin embargo, los restaurantes continúan con sus labores de manera habitual dejando el servicio para llevar y a domicilio, por lo que muchos de los habitantes del municipio continúan comprando a fin de no detener por completo la economía. 
El secretario del ayuntamiento aseguró los comerciantes que no respeten el ordenamiento primero serán acreedores a un acta administrativa pero si continúan brindando sus servicios serán clausurados. 
“Sería un acta administrativa pero de no ser así ya sería una clausura”, expresó el Secretario.

Comentarios