Vecinos de la comunidad Magisterial sufren cortes de agua hasta por 3 días


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comunidad Magisterial actualmente sufre cortes de agua hasta por tres días seguidos, lo que complica que los vecinos puedan tener un abastecimiento adecuado del servicio. Leer más...









Los vecinos de la comunidad no cuentan con un flujo de agua constante durante las semanas, pues el vital líquido llega únicamente cada tercer día y deben prever y racionar el uso de la misma para así poder llevar a cabo sus actividades cotidianas. 
En entrevista con El Clarín de Calvillo señaló que “para los baños y eso sí hay no hay problema, pero cuando las personas están para lavar y eso que se ocupa más”, expresó Maricela Esparza, comisaria de la comunidad Magisterial.
Además, el agua llega únicamente durante las mañanas, por lo que la población que trabaja en ese horario se ve perjudicada ya qué es durante esos momentos en que muchos de los habitantes lavan la ropa o hacen labores que implican el uso del agua. 
“Solo hablamos y nos dijeron que no podían, que no podían conectarlo mas seguido que porque la están echando para un lado y para otro y que no pueden echarla todos los días” indicó Esparza.
Igualmente recordó que frecuentemente se ha solicitado el abastecimiento del servicio, sin embargo, las autoridades competentes les han señalado que no pueden llevar el servicio diario. 
Las complicaciones derivadas de esto pueden ir desde la falta de higiene hasta la afectación directa a las actividades cotidianas como la utilización del baño entre otras, “es difícil y tenemos que hacer, imagínate que hacemos sin agua, ahorita con este calor” concluyó Esparza.

Comentarios