Vándalos no descansan ni en cuarentena y siguen dañando contenedores de basura


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los Ángeles, Barrio Chicano, La Liberal y López Mateos han sido hasta la fecha de las colonias con mayores índices de incendios de contenedores, debido a que por lo menos se presentan entre uno y dos al día. Leer más...










“Desafortunadamente nos sigue pegando la población no han entendido que es un problema que están generando, porque van le prenden y se nos viene la contaminación”, manifestó José Luis Trinidad, encargado de la coordinación de Protección Civil.
Las cantidades de incidentes relacionados con el vandalismo de los contenedores han ido aumentando durante los últimos meses, sin embargo, las autoridades no han encontrado a las personas que realizan tales acciones. 
Las principales consecuencias de estas actividades delictivas se ven mayormente reflejadas en el medio ambiente, pues los gases que se desprenden de la quema de la basura son dañinos para la salud de la ciudadanía que tiene contacto con ellos. 
“Es mucho gasto tener los contenedores en buenas condiciones, si le prenden la lámina se empieza a adelgazar” aseveró José Luis Trinidad. 
Además de eso, también retrasa la recolección de residuos pues los contenedores deben esperar al menos 24 horas para que puedan ser vaciados debido a que es parte del protocolo para evitar que haya complicaciones con los traslados de basura o incluso en el basurero estatal. 
Finalmente el coordinador de protección civil municipal explicó que aún no se ha dado con los responsables de los delitos y que es complicado poder rastrear a los culpables, “le prenden y se dan a la fuga la verdad no se ha podido saber quién”, subrayó el funcionario. 

Comentarios