Sin filtro sanitario terminal de autobuses en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La terminal de autobuses recibe a diario camiones que provienen de Estados Unidos, sin embargo, ninguna instancia de salud gubernamental ha implementado filtros de seguridad para revisar a los pasajeros provenientes de otras ciudades. Leer más...










“Ahorita no hay un control aquí en Calvillo del Centro de Salud que vengan a checar, lo cual hoy vinieron a penas a comentarnos que iban a venir el día de hoy a tomar temperatura”, expresó Juan Manuel Durón Delgado, encargado de Zavala Plus. 
A pesar de que actualmente en diferentes puntos de Aguascalientes se está examinando a las personas que llegan de otros sitios de México e incluso de otras localidades, la central de Calvillo no cuenta con medidas de seguridad pertinentes para la prevención del contagio de Coronavirus. 
Esto puede llegar a representar un riesgo para los habitantes del municipio, ya que al no haber protocolos de salubridad necesarios, el riesgo de contagio del virus puede incrementarse, sin embargo, las empresas han optado por tener las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio. 
“Los operadores traen gel antibacterial y se les ofrece porque todavía no hay un control aquí de parte de salud que verifique bien como vienen de síntomas los pasajeros”, continuó el encargado. 
Las autoridades sanitarias se han acercado con los encargados de la central, sin embargo, no se han instalado para estar constantemente al pendiente de quien llega al municipio.

Comentarios