Sanitización de espacios públicos no contamina el ambiente


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la llegada del COVID-19 se han implementado acciones de prevención en el municipio las cuales incluyen la sanitización de espacios públicos a fin de realizar una limpieza preventiva y que así se puedan evitar más fácilmente los contagios. Leer más...






“Son productos biodegradables, es cloro y jabón con agua esto fue la indicación las personas que saben del tema, hablando de médicos y biólogos que fueron los que nos pasaron los datos” aclaró Emanuel Contreras, Secretario de Servicios Públicos. 
Los ingredientes usados en esa limpieza son amigables con el medio ambiente, así lo declaró el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Contreras, por lo que al ser aplicados no generan ninguna consecuencia negativa en el entorno. 
Cabe mencionar que tampoco pueden hacer daño a la ciudadanía debido a que al ser aplicados se pulveriza, por lo que únicamente quedan sobre la superficie pero no tienen ningún riesgo para la población. 
Estas acciones serán realizadas en todas las plazas de Calvillo, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades que pertenecen a la alcaldía, para así garantizar la higiene de las mismas. 
“Estamos llevando a cabo la sanitización ya terminamos en todas las plazas del municipio, pero va a ser continuo hasta que el virus ceda” comentó el funcionario.
Finalmente, el funcionario comentó que las medidas son para evitar que haya contagios de Coronavirus en el municipio, ya que muchos de los habitantes deben salir de sus casas y no pueden cumplir con la cuarentena, “en todas las comunidades que tengan concentración de personas que ahorita por la cuarentena debemos estar resguardados en la casa pero por alguna u otra razón que tengamos que salir” enfatizó Contreras.

Comentarios