Riesgos de accidentes viales crecen por bares en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La popularidad de Calvillo como pueblo mágico ha aumentado durante los últimos años, ante eso, han sido varios los locatarios que han decidido colocar bares con el fin de ofrecer bebidas alcohólicas a los visitantes. Leer más...








Sin embargo, al incrementar el consumo de dichas bebidas, los riesgos para los automovilistas pueden ser mayores, ante eso, la ciudadanía manifestó en un sondeo su preocupación ante la situación pues son muchas las personas que transitan el municipio bajo los efectos del alcohol. 
“Al conducir ebrios es más probable que ocurra un accidente, regularmente aquí no tienen como la costumbre de tener a un conductor designado sino que al mismo tiempo que toman manejan”, afirmó Araceli López. 
Entre los principales riesgos que comentaron los participantes de la encuesta se encuentran los accidentes viales, ya que muchos de los turistas que acuden a Calvillo lo hacen con la intención de acudir a los lugares más emblemáticos del municipio como lo son los bares donde preparan bombas. 
“A veces que vienen a las bombas porque casi la mayoría son personas que vienen a eso”, declaró Gregorio Delgado. 
Además, no solo representa un riesgo para quienes manejan en la carretera, también lo es para los peatones pues pueden llegar a atropellar a quienes van caminando por la vía publica. 
Hay que señalar usualmente no hay un conductor designado por lo que quienes salen de dichos establecimientos al encontrarse en estado de ebriedad manejan sin precaución.
“Los accidentes principalmente son por alta velocidad, no nada más por las personas que van ebrias”, comentó Andrea Varga. 

Comentarios