Regidor del PAN en contra de aumentos presupuestales en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.-  Los recientes recortes presupuestales por parte de la federación han afectado a los diferentes municipios de México, en el caso de Calvillo el reajuste se ha visto mayormente reflejado en los programas sociales. Leer más...










Al cuestionar al regidor del Partido Acción Nacional encargado de la comisión de Migración, Planeación y Desarrollo Social, Guillermo Contreras, acerca de las modificaciones en los ingresos de los últimos meses, aseveró que tiene una postura en contra de ello debido a que únicamente se afecta a la ciudadanía. 
“No estoy de acuerdo en que no manden esos recursos porque aquí se manejaron de una manera muy responsable”, señaló el edil a El Clarín de Calvillo
Asimismo, también comento que los recursos no se han estado usando de manera adecuada, pues tan solo en los últimos meses los programas sociales propuestos por la federación no se han ejecutado correctamente. 
“No están dando el ancho, deja de lo que están dejando que nos guste o que no nos guste, las personas son los que están sufriendo, los enfermos, las personas que necesitan eso si se me hace muy grave”, declaró.
Los recursos destinados para los apoyos que ofrece el ayuntamiento son tomados de las recaudaciones que se obtienen a partir del cobro de impuestos como el predial, por lo que actualmente la supervivencia de los mismos depende directamente del municipio. 
El regidor comentó que a pesar de las modificaciones la postura es únicamente por las medidas tomadas por la actual administración federal, sin embargo, respeta que las decisiones tomadas, “en un presente se está viviendo, en un futuro se puede agravar y esto puede desencadenar problemas sociales”, explicó.

Comentarios