Redireccionarán 1.5 millones de pesos que eran para eventos en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con la cancelación de los eventos masivos del ayuntamiento por la situación actual que se vive en el estado con el COVID-19, la secretaría de finanzas ha redireccionado 1.5 millones de pesos para atender la contingencia en Calvillo. Leer más..










En charla con El Clarín de Calvillo, señaló que “de puros eventos y cancelaciones le estoy calculando alrededor de un millón y medio de pesos probablemente en cuanto a eventos” enfatizó José Carvajal, Secretario de Finanzas.
El presupuesto era anteriormente para la organización de diferentes festividades así como los eventos masivos de la temporada vacacional, sin embargo, con la cancelación de los mismos se utilizarán en otras prioridades que tiene actualmente el municipio. 
Cabe mencionar que dicho presupuesto actualmente se está gastando en las estrategias para la prevención de contagio de Coronavirus en los diferentes puntos de la alcaldía. 
A pesar de que aún no hay una fecha para la reanudación de las actividades turísticas y masivas en el municipio, el secretario de finanzas enfatizó que el ingreso  destinado no es una inversión si no, un gasto debido a que no podrá recuperarse.
“Todo eso lo estamos nosotros invirtiendo en la parte de la contingencia no invirtiendo más bien gastando porque no es inversión” puntualizó el Secretario de Finanzas.

Comentarios