Recaudaron 4,000 kilogramos de PET


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El proyecto de recaudación de botellas de plástico que se ha implementado por el ayuntamiento tiene hasta la fecha una recolección de al menos 4,000 kilogramos, por lo que es de suma relevancia pues todos los ingresos generados a partir del reciclaje de las mismas son llevados a la asociación Canica. Leer más...










Son aproximadamente 25 mil pesos los cuales se han ido directamente a la asociación y ahí mismo son invertidos para brindar terapia psicológica a las niñas y niños con cáncer a fin de poder darles mejores condiciones de vida durante sus tratamientos. 
“Más o menos está a seis pesos el kilo, depende ya es 23,24 mil pesos, lo que se le ha podido entregar a canica a través del tema recolectando esperanzas”, expuso Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas.
A pesar de que en los últimos meses algunas personas han saqueado los contenedores, la cantidad de ingresos generados a partir tanto del Reciclabot como del corazón de tapitas ha sido elevado.
El Secretario de Obras Públicas afirmó que no se tomará ninguna medida en contra de las personas que saquen las botellas de los contenedores, “no, es gente que necesita apoyo también sancionar a alguien que necesita apoyo”, recalcó el funcionario. 
Finalmente, el secretario enfatizó que la idea será aplicada en otros municipios con el fin de continuar brindado ayuda a asociaciones que lo requieran.

Comentarios