PRI buscaría ir en coalición para comicios del 2021 en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La decisión de formar mancuerna con otro partido político para la contienda electoral que tendrá lugar el próximo año será determinada a nivel estatal, sin embargo, el presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional aseguró que acatará las instrucciones a nivel estatal. Leer más...








“Tiene que ser desde lo estatal para abajo, tiene que ver con los consejos políticos de cada partido plantearlo y ver si sí o si no”, confirmó Genaro López. 
Durante el presente año se hará la renovación del dirigente estatal, por lo que una vez tomada la decisión de quién tendrá el cargo se comenzará el proceso para dar a conocer si harán coalición con otros partidos. 
El líder del PRI en Calvillo afirmó que las coaliciones pueden ayudar a tener una mayor cantidad de votantes durante las elecciones ya que al formar equipo pueden tener más oportunidad de ganar. 
“Si un partido tiene una votación, por decir, 2000 votos, de 2000 personas que votan por el partido y el otro arrima otros 1000 votos ya son 3000 y a parte, la gente que está allá tiene que unirse con los que se va a juntar”, expresó el dirigente. 
Sin embargo, el mandatario también comentó que una de las principales problemáticas de las coaliciones es ponerse de acuerdo debido a las diferencias entre los partidos políticos. 
“Aquí siempre lo difícil es llegar a un acuerdo porque todos los partidos quieren y dicen, a mí me toca la presidencia pero es bueno que haya una coalición” continuó Genero López.
Finalmente, el presidente del comité municipal declaró que habrá que esperar a las instrucciones a nivel estatal para determinar el siguiente paso en cuanto al tema de las coaliciones. 


Comentarios