Por falta de recursos se pospusieron proyectos en la UTC


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Ante la falta de recursos, los proyectos de remodelación del campus de la Universidad Tecnológica de Calvillo fueron pospuestos hasta nuevo aviso, pues el presupuesto previsto para la obra no fue otorgado. Leer más...








Las obras que se tenían planeadas para el presente año contemplaban la construcción de un gimnasio así como la ampliación de algunos espacios, por lo que eran necesarios aproximadamente 18 millones de pesos. 
“Nosotros este año para 2020, metimos un proyecto que rondaba los 18 millones de pesos que era la construcción de un gimnasio, un estacionamiento y un edificio académico dentro de esta área, sin embargo, se nos notificó de esta reducción”, confirmó el rector de la UTC, Javier Valdivia.
La situación no solo afectó a dicho plantel, ya que el ingreso fue reducido en general para las escuelas de nivel superior, y al solo contar con 8 millones se tomó la decisión de destinarlos a la universidad metropolitana ya que es una de las que tienen mayores necesidades. 
“Acordamos una vez que conocimos el presupuesto que se habia asignado que fue de alrededor de 8 millones de pesos se acordó que este presupuesto se designara al fortalecimiento de la Universidad Metropolitana”, mencionó el rector. 
Sin embargo, el directivo de la UTC no descartó la posibilidad de dar continuidad al proyecto en algunos meses pues actualmente se encuentra buscando el ingreso para así no afectar a la comunidad estudiantil. 
Finalmente, Valdivia reafirmó que el compromiso es no perjudicar a los alumnos y que seguirá buscando soluciones al problema para así seguir con lo planeado, “mientras tanto se continuará con el tema de las gestiones y la búsqueda de recursos esperemos que esta situación no sea una constante”.

Comentarios