Pegará a la economía de Calvillo cierre de negocios por Coronavirus


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las medidas tomadas para la prevención del contagio del Coronavirus afectarán considerablemente la economía del municipio, ya que muchos de los calvillenses su fuente de ingresos proviene del comercio informal. Leer más...










“Yo creo que el tema económico ya se está viendo afectado por el tema que estamos viendo internacional” subrayó Arturo Cardona, Secretario de Desarrollo Económico y Rural. 
Al ser cuestionado acerca de si el cierre temporal de los negocios afectarán la economía local, el Secretario de Desarrollo Económico y Rural aseguró que aunque la medida es temporal si tendrá consecuencias tanto en la alcaldía como en las finanzas de los locatarios. 
“Económicamente sin duda vamos a tener afectaciones yo creo que va a ser muy difícil contabilizarlas porque es un tema global no es un tema local lo que estamos viviendo, sin embargo, nosotros como municipio vamos a tratar que se sienta lo menos posible”, comentó el funcionario a El Clarín de Calvillo.
A pesar de que algunos de los comercios no han cerrado de manera definitiva y que mantienen el servicio a domicilio, otros han optado por dejar de vender en lo que se soluciona la problemática de salud por la cual atraviesa actualmente el estado. 
Por otro lado hay que destacar que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de COVID-19 en Calvillo, sin embargo, se tomaron las precauciones necesarias para evitar su propagación.
“Ya se venía viendo esta afectación desde hace algunas semanas y por el motivo también de que Calvillo vive mucho del turismo”
En última instancia, Arturo Cardona, manifestó que espera que las complicaciones sean las menores posibles y que la situación pueda regularizarse antes de la semana santa, pues es durante esa fecha que hay una mayor derrama económica, “que después se retome el tema económico sobre todo el tema del turismo porque es uno de los sectores más importantes y por las fechas que estamos ahorita en el año”, concluyó el secretario.

Comentarios