Pega Coronavirus a hoteles de Calvillo: Romo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Las medidas de prevención de contagio de COVID-19 han afectado a diferentes mercados, sin embargo, en el municipio se han visto perjudicados los hoteles ya que con la disminución del turismo también se han bajado las reservaciones. Leer más...








Los complejos que han tenido mayores afectaciones son aquellos que ofrecen hospedaje y tienen albercas o parques acuáticos ya que han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal para evitar que las personas asistan y haya aglomeración durante el periodo de cuarentena. 
“Hay algunos centros de hospedaje vinculados con actividades de entretenimiento que están cerrados” aseguró Gloria Romo presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.
Cabe señalar, que el virus llegó durante el periodo considerado como de mayor afluencia de personas, ya que para la semana santa así como para la fecha de la feria de mayo la situación aún no mejore para el país. 
“Muchos de los establecimientos se contratan por temporada, y la temporada más fuerte es la de semana santa, la de vacaciones es uno de los más importantes de Calvillo” enfatizó la presidenta. 
La presidenta de la asociación de Hoteles y Moteles afirmó que se elaboraran estrategias para sacar lo más pronto posible la economía del municipio adelante y afectar lo menos posible a la ciudadanía, “van a tener que ser acciones de promoción y mucha creatividad, tenemos que sentarnos a analizar cuáles van a ser esas estrategias”, manifestó Gloria Romo.

Comentarios