Pago de impuestos se desplomó por contingencia sanitaria en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con la incertidumbre que implica la contingencia por el COVID-19, el pago de impuestos se ha reducido considerablemente ya que la ciudadanía ha comenzado a ahorrar sus ingresos en caso de que haya una crisis económica. Leer más...










“Toda esta semana y parte de la semana pasada ya tuvimos repercusiones económicas en cuanto al ingreso de recursos en este caso locales, la gente lo que está haciendo es tratar de ahorrar su dinero” comentó José Carvajal, Tesorero del ayuntamiento. 
A pesar de que la recaudación del Predial se estaba realizando de manera eficaz, durante la semana pasada y la presente ha habido una reducción de 40% por lo que los recursos se han afectado considerablemente. 
El ayuntamiento implementará medidas para así dar continuidad al cobro del impuesto en cuanto se termine la crisis provocada por el Coronavirus y se estarán evaluando las estrategias necesarias para así evitar que se vean perjudicados los servicios públicos. 
“Previendo este tipo de situaciones estamos haciendo una reestructuración de presupuesto para que de alguna manera se vea lo menos afectado en este caso prestar los servicios” expresó el funcionario. 
Las medidas serán aplicadas y tendrán como principal función recuperar los gastos que fueron realizados durante el periodo de contingencia y así continuar con los ingresos del ayuntamiento, “por contingencia están activados los servicios públicos de limpia y aseo público, esos van a continuar sin tener ninguna afectación”, aseguró, José Carvajal. 

Comentarios