Padres de familia pagarán estudios renales


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El programa de tamizaje renal será pagado por los padres de familia de los estudiantes que se sometan a dicho estudio, por lo que la cuota que deberán dar será de 270 pesos. Leer más...









“Va a haber una cooperación ya a partir de ahora hemos puesto de acuerdo con el padre, es un esfuerzo de una asociación que se llama Rayito de Esperanza, el padre Francisco, nosotros vamos a poner una parte, la asociación otra parte”, comentó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval en su visita a este municipio el pasado jueves.
El estudio tiene como fin dar a conocer a los jóvenes que tienen mayor probabilidad de tener una enfermedad en los riñones para que así puedan tener un tratamiento preventivo y se pueda erradicar la problemática en el municipio.
Una vez entregados los análisis serán los padres de familia quienes en conjunto a los estudiantes deberán responsabilizarse y de ser pertinente cambiaran los hábitos de salud y alimenticios para así evitar que haya una complicación. 
En cuanto al tema de los medicamentos de las personas con una enfermedad renal, fue el gobernador de Aguascalientes quien confirmó que el tema se va a revisar para que puedan ser proporcionados sin problema. 
“Lo checamos, vemos ahorita con el doctor Piza cual es la situación del medicamento del hospital” explicó. 
La iniciativa del estudio comenzó a partir de las gestiones hechas por la asociación Rayito de Esperanza pues ellos son quienes han estado llevando varios casos de enfermedades renales en el municipio, “el compromiso es hacer el estudio tanto de sangre como de orina a todos los niños de secundaria”, declaró el gobernador.

Comentarios