Oficina de Atención al Migrante ya cuenta con titular


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La oficina de Atención al Migrante ya cuenta con un titular, ya que la dirección no contaba con una cabeza al mando, a pesar de que ya se tenían las oficinas y el resto del personal. Leer más...








“El profesor Teódulo Ramírez Mercado es el titular de la oficina de atención al migrante aquí en Desarrollo Social, él ya había estado en otras administraciones ocupando este espacio”, comentó el Secretario de Desarrollo Social, Alfredo García. 
En entrevista con El Clarín de Calvillo, el funcionario municipal explicó que la persona a cargo del puesto desempeñará labores como la gestión de los trámites y facilidades para que las personas migrantes de esta municipalidad puedan tener la mayor cantidad de beneficios dado que el municipio es uno de los mayores lugares con dicha situación. 
A pesar de que hubo algunos retrasos en la selección del titular la dirección ya cuenta con un encargado y las actividades son llevadas a cabo desde hace tiempo, sin embargo, ya se estableció formalmente un lugar donde se realizan las gestiones. 
Al concluir, el secretario de Desarrollo Social, Alfredo García, explicó que entre las funciones más importantes que se realizan son las juntas informativas acerca de los tramites con la embajada de Estados Unidos, “nos va a ayudar a un programa muy sencillo que vamos a iniciar, por ejemplo en la oficina de trámites municipales, que es el enlace con nuestros paisanos para que él pueda ayudarles”, explicó.

Comentarios