Migrantes pilar económico de Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El tema de la migración de los habitantes del municipio continúa siendo de los más importantes debido a que gran parte de los calvillenses deciden mudarse a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida. Leer más...









“La vida si es un poco más caótica para las personas que quieren ingresar al país vecino porque se han puesto nuevas políticas y se ha puesto mucho más riguroso para que las personas ingresen”, comentó el regidor encargado de la comisión de Migración, Planeación y Desarrollo Social, Guillermo Contreras.
El regidor del Partido Acción Nacional Guillermo Contreras confirmó que sigue siendo una de las principales fuentes de crecimiento económico en Calvillo, pues es gracias a las remesas que se han podido sostener muchas de las familias que pertenecen a la alcaldía. 
Asimismo, afirmó que las condiciones de vida de los habitantes son dignas y que las personas han decidido mejorar el contexto en el que se desenvuelven ya que siempre están en busca de algo mejor. 
“Nos gusta tener un mejor nivel de vida a todos y la verdad la gente Calvillense es muy trabajadora y muy emprendedora y a veces no es tanto el hecho de que quieran emigrar porque no tienen que comer al menos aquí en Calvillo, sino porque quieren acceder a un mejor nivel de vida”, insistió
Las remesas pueden llegar a cubrir los gastos de muchas de las familias que habitan la región, y el regidor confirmó que pueden llegar a ser hasta el 90% los pobladores los que reciben el apoyo ya sea de forma directa o indirecta. 
Finalmente, Guillermo Contreras, puntualizó acerca de los sueldos que se ofrecen en Calvillo son mucho menores a los que pueden acceder los calvillenses en el país vecino, “es para darle un mejor nivel de vida a sus nietos, a sus hijos, a su esposa y desde luego no hay los mismos sueldos ni los mismos beneficios aquí que allá”, puntualizó.

Comentarios