Ladrilleras de Calvillo buscan predios para reubicarse


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Hace casi 3 meses fueron clausuradas 8 ladrilleras que incumplían con las normas establecidas por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente. Leer más...









A pesar de que el trabajo de las ladrilleras durante dicho periodo de tiempo ha sido detenido debido a las multas y recomendaciones emitidas por PROESPA, no se ha definido aún cuales son las zonas en las cuales se pueden establecer para reiniciar sus actividades. 
“La ley marca que son de dos kilómetros y de un máximo de 500 metros para que puedan ubicarse de retirado de los centros de población”, manifestó Jazmín Martínez, titular de la dirección de Medio Ambiente. 
El Ayuntamiento no puede hacer mucho por la situación ya que al ser una empresa privada no puede donar un terreno en el cual puedan asentarse los ladrilleros. 
“Los ladrilleros es como una mini empresa privada municipio no podemos darles o sea, un espacio ahorita primero porque no tenemos los recursos para comprar un terreno y dárselos, segundo, no tenemos un terreno para donárselos”, explicó la directora de Medio Ambiente. 
Al toparse con las complicaciones que implica la búsqueda del terreno, en ciertos casos los mismos dueños fueron quienes decidieron dedicarse a otras labores y dejar de lado el negocio de los tabiques. 
Para finalizar, Jazmín Martínez, titular de Medio Ambiente, enfatizó que las medidas hechas por PROESPA son a favor de la ciudadanía y con el fin de evitar que haya contaminación o daños en la salud, “desarrollo Urbano está apoyando para ver el tema de la ubicación para ver si cumple con las características que se piden”.

Comentarios