Controlar inseguridad lo que más falla en Calvillo: PLA


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Entre las principales problemáticas que el líder del Partido Libre de Aguascalientes, PLA ha detectado en el municipio se encuentra la garantía a la seguridad de los habitantes pues es un tema que no ha sido atendido de manera adecuada. Leer más...









En entrevista con El Clarín de Calvillo, externó que “veo más problemáticas en los robos, la inseguridad, la falta de empleos, de ahí se viene todo, inseguridad, falta de empleos, de los estudios de las personas que van a la escuela que no pierden sus actividades que les tocan, los jóvenes a la escuela, los demás a trabajar, pero no hay mucha delincuencia, mucha droga”, expuso Daniel López.
Asimismo, comentó que considera que la drogadicción y la falta de empleos empeoran la situación debido a que los habitantes buscan la manera de continuar con el consumo de sustancias nocivas y por ende, las alternativas que encuentran es mediante los robos. 
“Depende mucho de nuestros policías, capacitarlos bien con terapias, con técnicas, con herramientas, con coches, con pistolas, a ver cómo manejar las pistolas, como manejar a las personas
Además, el incremento de los incidentes relacionados con las faltas de los elementos de seguridad también afectan a la ciudadanía, “son muy prepotentes hay muchas quejas ante derechos humanos entonces algo anda mal con nuestros policías”, complementó.
Al concluir López aseveró que es necesario que haya medidas para disminuir las consecuencias de los robos y que así se les pueda dar paz a los habitantes del municipio.

Comentarios