Ingreso de turismo se perdió por disminución de visitantes


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las medidas para evitar la propagación del Coronavirus se han visto reflejadas en las finanzas tanto del ayuntamiento como de la ciudadanía, debido a que ha habido una disminución en los ingresos que anteriormente se obtenían del turismo. Leer más...










“Nos pega por ejemplo el museo, el museo está teniendo cero ingresos, siendo que sí estaba teniendo ingresos, todo el tema de los comercios, de los servicios, todo el tema turístico se ha visto afectado” explicó José Carvajal, tesorero del ayuntamiento. 
Al no contar con visitantes debido a la situación actual, el ayuntamiento ha visto reducido el presupuesto que provenía de las atracciones como el Guayequito y los centros de ecoturismo. 
“La gente está subsistiendo por las ventas locales, lo que consumimos nosotros como ciudadanos, y que es para llevar todo”, afirmó el funcionario. 
El presupuesto previsto para los eventos como la feria de mayo será invertido en el ayuntamiento, por lo que en la medida de lo posible se irán reajustando los gastos con el fin de así enfrentar las consecuencias de la pandemia. 
“Todos los eventos turísticos que nosotros tenemos, me refiero a los eventos como semana santa, si no hacemos todo el tema de semana santa que tenemos más visitantes todo ese ingreso ya se cayó, ya no vamos a meter presupuesto porque ya no se va a hacer” informó el tesorero.
Finalmente, el encargado de finanzas expresó que las medidas se estarán tomando desde ahora con el fin de que en cuanto termine la contingencia se puedan reanudar las actividades con la menor cantidad de afectaciones posibles, “nosotros necesitamos lanzar una estrategia para reactivar la economía en cuanto salgamos de la contingencia” recalcó.


Comentarios