Industria del campo en Calvillo no ha recibido apoyo de gobierno federal


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La agricultura del municipio no ha recibido el apoyo necesario para poder solventar sus gastos de manera autónoma debido a que los programas de la federación han sido retirados. Leer más...









“Es tema difícil lo del campo es algo que se tendría que solucionar desde la federación que se abrieran programas que realmente apoyen al campo y están restringidos desde la federación los apoyos para el campo” explicó Rafael Velasco, líder de los productores de aguacate.
Los productores se han visto en la necesidad de tener que invertir en las cosechas dado que únicamente tienen presupuesto del estado y sin los programas de gobierno federal les es mas complicado poder llevar a cabo sus actividades. 
La cosecha de aguacate ha tenido más consecuencias negativas ya que al estar comenzando aun no cuentan con un sustento fijo y por ende, actualmente solo invierten mensualmente para sacar las siembras adelante. 
“Nos la estamos viendo muy complicada, porque los apoyos al campo se restringieron, el estado sigue trabajando pero la federación no aportó nada”, comentó el líder.
El presidente de los productores de aguacate espera que el próximo año se les puedan brindar los recursos a los que anteriormente tenían acceso a fin de que sus actividades puedan tener una ganancia. 

Comentarios