Incrementarán matricula de Universidad Tecnológica de Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la creciente demanda de un aumento en la matrícula de carreras en la UTC el rector de la universidad comentó que se ha considerado incrementar la oferta de las mismas a fin de poder abastecer las necesidades del municipio. Leer más...








“Este año estamos haciendo las gestiones aquí en Calvillo para ampliarnos a dos carreras mas, una sería la carrera de gastronomía que atiende específicamente a un sector que está en un franco crecimiento en Calvillo”.
Entre las principales propuestas se encuentran implementar Gastronomía y Administración ya que con la creciente llegada de turistas al municipio las autoridades escolares detectaron que la profesionalización de estos oficios es importante para el desarrollo económico del municipio. 
Asimismo, al ser cuestionado acerca de si las instalaciones de la universidad son suficientes para incrementar el número de las licenciaturas el rector de la universidad, Javier Valdivia, aclaró que de ser necesario los turnos se dividirán con el fin de que pueda ampliarse. 
“Si tendríamos que hacer un esfuerzo para que la cantidad de aulas que tenemos nos abastezca para todos los chavos que pudieran llegar con las nuevas dos carreras, pero una estrategia que tenemos que seguir es la de dividir a nuestros estudiantes en turno vespertino y matutino”, manifestó Javier Valdivia. 
Finalmente el rector del plantel, explicó que una de las carreras será en modalidad despresurizada, que consiste en únicamente brindar de las clases los viernes y sábados a fin de emparejar los tiempos con los estudiantes que trabajan, “es un modelo ejecutivo, nosotros le llamamos despresurizado, es una carrera de viernes por la tarde y sábados”, precisó Valdivia.

Comentarios