Habitantes de la comunidad Gómez Morín deben trasladarse 8 kilómetros por atención médica


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los habitantes de la colonia Gómez Morín no cuentan con un centro de salud cercano a su localidad por lo que deben trasladarse hasta Presa de los Serna para recibir atención médica en caso de tener alguna complicación sanitaria. Leer más...









“Nosotros al centro de salud tenemos que ir a Presa de los Serna, nos queda mas o menos a unos ocho kilómetros” aclaró María Serna, comisaria de la comunidad Gómez Morín.
Los traslados a la comunidad son complicados ya que son por lo menos ocho kilómetros los que deben atravesar para poder ser atendidos en el centro médico, por lo que ante emergencias se vuelve complejo para quien tiene un padecimiento.
En entrevista con El Clarín de Calvillo señaló que “ya cuando es más grave tenemos que ir al hospital ahí en Calvillo” expresó Serna. 
Sin embargo, ha habido casos en los que no los reciben ya que los centros de salud no tienen lo pertinente para atenderlos debido a qué se encuentran saturados o no hay personal para brindar el servicio. 
“Hay tiempos en que en la presa no hay doctores en estos tiempos, ahorita no hay doctor, nada mas hay uno y creo que lo van a cambiar a Calvillo” comentó María Serna. 
Cabe destacar que la comunidad por ser pequeña no puede ser candidata a un centro de salud por ende, los mismos habitantes han decidido no solicitarlo aunque si es necesario. 
Por último, la comisaria de la comunidad comentó que en caso de tener una emergencia mayor deben trasladarse directamente a la cabecera municipal para recibir los cuidados necesarios, “yo me imagino que si debe haber uno más cerquita, está el de Jaltiche de Abajo pero la gente que si va ahí al centro de salud dice que no, que tiene que ser en Presa de los Serna” concluyó.

Comentarios