Falta mejorar infraestructura de escuelas para favorecer la inclusión


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Aunque algunos planteles escolares del municipio de Calvillo cuentan con la infraestructura necesaria para que los estudiantes con algún tipo de discapacidad puedan acudir sin problemas aun es necesario que se mejoren las condiciones de las escuelas. Leer más...








“Hay escuelas donde todavía hace falta hacer adecuaciones en la infraestructura para que un niño con silla de ruedas pueda entrar a cualquier escuela y no tengamos que ver, ah tal escuela tiene rampas aunque no le quede tan cerca”, comentó la encargada de la Unidad de Servicios Educativos de Calvillo, Margarita de Loera. 
A pesar de que cada vez es mas frecuente el tema de la inclusión son algunas escuelas en el municipio las cuales no cuentan con el personal o la infraestructura necesaria para atender a los alumnos con discapacidad.
En el caso de las escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias para brindar la atención especial a las niñas y niños, así que se les ofrece el cambio de plantel a uno donde sus necesidades puedan ser abastecidas correctamente, sin embargo, esto representa una complicación por el traslado.
“Se trata de que el director haga gestiones y a veces lo hace en conjunto con educación especial para conseguir el recurso”, comentó. 
La encargada de la Unidad de Servicios Educativos de Calvillo afirmó que es más frecuente que alumnos con discapacidades tanto motoras como intelectuales acudan a las escuelas del municipio, “se trata de que se capaciten para que ese niño tenga una inclusión más bondadosa”, aseveró.

Comentarios