Escuelas de Calvillo carecen de herramientas tecnológicas


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las escuelas de diferentes zonas del municipio no cuentan con las herramientas necesarias para poder brindarles a los estudiantes las herramientas pertinentes para el uso de tecnologías. Leer más...








En muchas de los casos, las escuelas son las que no pueden tener acceso a internet lo que perjudica considerablemente a los alumnos ya que no pueden utilizar el equipo de cómputo ya que muchas de las funciones del mismo dependen del servicio de la red. 
“Es un problema porque los niños no tienen el acceso y cosas que el maestro puede trabajar y pueden bajar información de internet pues no lo tienen”, explicó Margarita de Loera.
Al ser cuestionada acerca del tema, la maestra Margarita de Loera, aseguró que no es la falta de voluntad por parte de las autoridades escolares sino el tema del presupuesto lo que ha retrasado el que se puedan instalar las redes.
“hay comunidades donde se tiene buen equipo de cómputo porque los maestros con algún programa o con actividades lo equiparon pero no hay internet y ahorita sin el internet no podemos avanzar”, aclaró la encargada de la Unidad de Servicios Educativos de Calvillo.  
Además, algunas de los planteles que están en las comunidades no tienen señal de teléfono y por ende, llevar el servicio de internet se vuelve complicado para los proveedores. 
En última instancia De Loera,  hizo énfasis en que el trabajo por llevar la educación en tecnología  a las aulas calvillenses continua siendo su prioridad, “implica recursos, y esa es la principal limitante que tenemos, no creo que sea falta de voluntad”, complementó.

Comentarios