Entrega de árboles del vivero municipal se harán hasta mayo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Debido a la temporada y a la demanda de las plantas del vivero municipal, las entregas de árboles serán pospuestas hasta el mes de Junio ya que es durante ese mes que se dan más fácilmente los mismos. Leer más...












“A partir del 20 de mayo en adelante se van a volver a entregar si ha habido gente que van, si quieren para reforestar va a ser hasta después del 20 de mayo por el tiempo de ahorita”, explicó la directora de Medio Ambiente, Jazmín Martínez.
Aunque se estuvieron plantando diversos tipos como medicinales y frutales, la ciudadanía ha acudido de manera frecuente pues el interés de instalarlos en las huertas y en las casas particulares ha generado que se terminen. 
Hay que destacar los tramites y la entrega de los arboles podrá realizarse hasta Junio, pues se debe esperar un periodo de tiempo en lo que las semillas germinan y salen los primeros retoños. 
“También esperando a que salgan lo que se tiene en el vivero en las charolas para que puedan estar listas para después del 20 de mayo”
El Vivero municipal brinda el servicio de la entrega gratuita de los arboles ya que los requisitos son pocos debido a que el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, “de noviembre a marzo de este año si se dan dado más de unas cuatro mil plantas, entre plantas y árboles, son muchas”, concluyó Martínez.

Comentarios