Emiten recomendación al Ayuntamiento de Calvillo por malas prácticas de sus policías


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El ayuntamiento de Calvillo dará atención a una recomendación emitida en el año 2016 a 5 policías municipales, dicha medida fue emitida debido a que los oficiales no estaban cumpliendo con las medidas hechas por el organismo. Leer más...










“Es en ese sentido la recomendación, de que se les sancione a los servidores públicos en este caso a los policías conforme a la ley, otro detallito por ahí es que hacen la recomendación de que no se cubran la cara”, comentó Daniel López, regidor por la comisión de Seguridad Pública.
Entre las recomendaciones hechas por la comisión, se les solicitó a las autoridades que los elementos de seguridad pública evitaran el uso de pasamontañas. 
El primer regidor por el Partido Acción Nacional, Daniel López aseguró que a pesar de que la medida no fue emitida durante su gestión de igual manera la atenderá ya que fue a solicitud de la comisión. 
Asimismo, el funcionario comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio ya tiene conocimiento de las sugerencias y que serán acatadas en el tiempo establecido en el oficio. 
Cabe destacar que los afectados interpusieron las quejas en el año 2016 y que las recomendaciones tienen una vigencia de 3 años por lo que venció en el presente año, sin embargo, el ayuntamiento se comprometió a resolver la situación, “actualmente a mi nombre como Regidor de Seguridad Pública he recibido una recomendación de derechos humanos que debo decirte prescrita ya porque fue hecha en 2016 y legalmente quedan sin efecto” manifestó el regidor.

Comentarios