Dejan en la indefensión a habitantes de Río Gil

Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- En la comunidad de Rio Gil no se presentan periódicamente los elementos de la policía municipal, lo que ocasiona que los habitantes de la localidad se sientan inseguros, pues en ocasiones hay personas ajenas a la comunidad. Leer más...









“Aquí no vienen nunca, eso sí jamás vienen a dar una vuelta, a menos de que se le llame a la patrulla por algún caso especial o algo pero que vengan a dar un rondín o a estarse un rato estacionados no” comentó Roberto Leal, comisario de la comunidad, Río de Gil.
Desde hace tiempo, los miembros de la policía no han ido a los alrededores de la localidad Río de Gil, y únicamente cuando los vecinos solicitan una patrulla es que llegan a la comunidad, de otra manera han sido excluidos de los rondines. 
“Si nos incomoda que pase tanta gente de ese tipo, o que estén haciendo bolitas en la carretera estacionados, ya no podemos caminar como antes” explicó Roberto Leal.
Es preciso mencionar que ha habido casos de robos de objetos que se encuentran fuera de las casas, ya que a la comunidad llegan personas pertenecientes a otras zonas y por ende, tienden a delinquir aprovechando la nula presencia de las autoridades. 
“De hecho no ha habido robos mayores, a mi si me han robado, si dejo una herramienta en mi propiedad pero que la deje, pasan y se la llevan tengo que estar cuidando” aseguró el comisario.
Los vecinos han optado por no solicitar formalmente el servicio de la policía municipal y esperar a que sean incluidos en las rutas de vigilancia para que puedan tener la presencia de los vehículos en la comunidad de manera constante, “la verdad no hemos estado llamando, por ellos solos nunca vienen” concluyó el encargado de la comunidad.

Comentarios