Comunidad del Chiquihuitero un punto rojo de problemas renales


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El padre Francisco Zavala, líder de la asociación Rayito de Esperanza confirmó que la comunidad del Chiquihuitero es de las que tienen mayor cantidad de personas con enfermedades del riñón. Leer más...









“Son los enfermos que mas tenemos de Rayito de Esperanza son del Chiquihuitero” afirmó Francisco Zavala, representante de la asociación. 
Durante el evento hecho para dar inicio al tamizaje renal en las secundarias de Calvillo, el representante de la asociación aseguró que la enfermedad ha prevalecido mayormente en dicha zona. 
Asimismo, el municipio de Calvillo tiene grandes índices de la enfermedad por lo que se ha priorizado la atención al padecimiento pero sobre todo, a la prevención pues el objetivo del análisis es poder brindarles a los padres de familia un diagnóstico para evitar que los menores tengan dicho problema. 
Finalmente el gobernador del estado, enfatizó el compromiso de prevenir la enfermedad que aqueja a todo Aguascalientes.
 “si algún niño o niña de ellos esta propenso a tener insuficiencia renal esto le va a brotar en cinco o diez años, y yo no voy a andar aquí y va a ser una mejor calidad de vida para la familia” expuso el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Comentarios