Bajan los turistas y también hay menos basura tirada en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La reducción de los visitantes al municipio se ha visto reflejada en algunos de los puntos con mayor afluencia turística, ya que en el recorrido Ojocaliente – Malpaso hubo una menor cantidad de basura comparada con otros fines de semana. Leer más...










“La única ruta donde sí hemos visto una disminución de la distribución de basura es en la ruta de lo que es Ojocaliente – Malpaso, por los restaurantes que no están operando” explicó Emanuel Contreras, Secretario de Servicios Públicos.
El medio ambiente se ha beneficiado una vez más de las medidas de prevención de contagio de Coronavirus ya que tan sólo en el primer fin de semana de cuarentena voluntaria los residuos de la presa Malpaso se disminuyeron de manera considerable. 
“Por lo mismo de que no están operando si hemos visto una disminución no es tan grande pero sí ha habido” aseveró Emanuel Contreras.
El secretario de Servicios Públicos comentó que puede ser en gran parte por la menor cantidad de visitantes, explicó que los restaurantes que se encuentran cercanos al estancamiento cerraron sus puertas y que eso también influyó a que se recolectara menos basura. 
Cabe destacar que a pesar de que ha habido una mayor convivencia en los hogares las cantidades de residuos del municipio aún se encuentran dentro de lo normal y que no se han incrementado durante este periodo, “hemos sacado las demás rutas el promedio que tenemos de basura diario”, puntualizó el funcionario.

Comentarios