Ausentismo escolar una de las causas del rezago educativo en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La encargada de la Unidad de Servicios Educativos en el municipio de Calvillo, Margarita de Loera, aseguró que los niveles de rezago educativo son debido a que los alumnos no asisten a las clases. Leer más...




“Yo creo que mucho es que los alumnos no son frecuentes en la asistencia y aquí entraría la responsabilidad de los padres muchos de los niños que tienen gran rezago es porque no asisten cotidianamente a la escuela”, manifestó Margarita de Loera, encargada de la Unidad de Servicios Educativos de Calvillo. 
Los estudiantes de la alcaldía tienden a faltar a las clases, ya que ha habido casos en los cuales se ausentan hasta por una semana y son los mismos padres de familia quienes no han mostrado interés en que acudan a las aulas.
A pesar de que los niveles de rezago son altos en Calvillo, la encargada explicó que la principal problemática va muy relacionada al entorno familiar de los estudiantes pues los padres de familia no han dado la prioridad que se necesita al trabajo en conjunto a las escuelas.
Sin embargo, la encargada también declaró que el rezago se da en cualquier plantel y en todos los horarios y que es un mito el que los alumnos del turno de la tarde tienen mayor índice de atraso escolar.
“El estigma de antes de que en la tarde es cuándo había rezago ya estamos mas o menos, precisamente porque esos niños con rezago no se dejan para el turno vespertino”, explicó.
En última instancia De Loera comentó que actualmente se encuentran trabajando para mejorar las condiciones escolares de quienes lo requieran y en caso de necesitar atención especial son los mismos maestros quienes la brindan a los alumnos, “hay varias estrategias una es que el maestro trata de hacer adecuaciones para el niño porque si tiene rezago en relación al grupo él debe trabajar adecuaciones”.

Comentarios