Agua no provoca males renales: Adán Valdivia


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- A pesar de la creencia popular acerca de que el agua del municipio tiene componentes que pueden llegar a generar problemas renales, el presidente municipal el panista, Adán Valdivia aseguró que el vital líquido se encuentra en buenas condiciones. Leer más...









“Esto es completamente científico y no es un chisme que otros en situaciones políticas tratan de aprovechar y estar en primera fila diciendo es que el agua, es que esto, es que aquello”, manifestó el presidente municipal. 
En el evento realizado en la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz que tuvo como objetivo dar a conocer el programa de tamizaje renal que será aplicado en todos los alumnos de secundaria el mandatario enfatizó que tienen un equipo científico que contribuirá a la solución de la problemática. 
“Decirlo con las palabras como son, hasta el día de hoy no tenemos ningún indicador de que el agua de Calvillo tenga una condición negativa para nuestra población”, aseguró el mandatario municipal. 
Mas adelante Valdivia López, aseguró que el agua de la región no tiene relación directa con las enfermedades renales y que serán los expertos quienes se encargarán de revisar el problema y así brindar alternativas. 
Es preciso destacar que los encargados tanto del hospital hidalgo como representantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes serán quienes llevaran a cabo los estudios pertinentes.

Comentarios