600 empleados afectados por cierre de hoteles en Aguascalientes


Fernanda Hernández

Aguascalientes, Ags.- Cerca de aproximadamente 600 empleados fueron remitidos a sus hogares luego de que 6 hoteles cerraran temporalmente sus puertas debido a la contingencia sanitaria. Leer más...









Los empleados que integraban los equipos de trabajo de manera formal en las estancias eran por lo menos 400, sin embargo, 200 más ofrecían su trabajo de manera esporádica cuando era necesario como el caso de fontaneros y personal de mantenimiento. 
“Cuantos colaboradores estarán yendo a casa, alrededor de 400 y esos colaboradores directos y hay una afectación de colaboradores indirectos que puede ser casi 600”, comentó Gloria Romo, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles. 
A pesar de que aún no se sabe si otros hoteles tomaran las medidas para salvaguardar la integridad de sus trabajadores, continúan trabajando 58 de los 64 hoteles que hay en el estado. 
“Por lo pronto, de nuestros 64 hoteles seguimos trabajando 58, si es importante que sepan que 58 hoteles siguen trabajando” confirmó la presidenta de la Asociación.
Cabe mencionar que los trabajadores se irán a sus hogares con su sueldo íntegro aunque cada empresa decidirá la modalidad en que se les darán los días a los empleados. 
“La mayoría se fue con su sueldo completo, pero hay hoteles que tomaron diferentes estrategias” indicó Gloria Romo. 
Será durante las próximas semanas que se dará a conocer si más hoteles suspenderán sus actividades por lo que actualmente sólo 5 decidieron implementar dichas acciones, “cada hotel tomará sus decisiones y lo iremos dando a conocer” finalizó la presidenta de la AC.

Comentarios