17 permisos para tala de árboles ha otorgado el Ayuntamiento de Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Las peticiones para retirar un árbol en la dirección de Medio Ambiente han sido 17 en lo que va del 2020, en la mayoría de los casos se aprueban debido a que las vidas de los vecinos corren algún tipo de peligro. Leer más...








Los vecinos de diferentes comunidades así como en otros casos escuelas del municipio fueron a la dependencia a solicitar que se retiren por completo arboles de diversos puntos de la alcaldía. 
“Este se ha solicitado mucho porque ha puesto en riesgo la seguridad de las personas y las edificaciones aledañas así mismo viene en el código”, comentó Jazmín Martínez, directora de Medio Ambiente. 
Tal es el caso de la escuela Henry Ford, la cual tenía un árbol que estaba comenzando a ser una complicación debido a que las raíces estaban levantando el concreto y esto podía generar un riesgo para los estudiantes. 
“Se solicitó la tala de un árbol porque en lo salones ya sabes que hay árboles que levantan raíz muy fuerte, ya había reventado la raíz del árbol tanto el piso estaba mal”, informó la funcionaria. 
Además del costo por la poda, se les pide a los solicitantes que planten un árbol en otra zona para así contribuir a la reforestación y que las afectaciones en el medio ambiente sean las menores. 
“Se hace el pago correspondiente del dictamen y la reposición de los árboles, se solicita la reforestación” comentó. 
Para concluir, la titular de la dirección aclaró que los permisos solo son otorgados cuándo la situación justifica retirar las plantas y que de no ser necesario no se acepta. 

*Imagen ilustrativa.

Comentarios