Ya hay charlas para otorgar descuento a adultos mayores en el transporte colectivo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con el fin de poder ofrecer un apoyo a los adultos mayores en cuanto al transporte, se está analizando la propuesta de realizar un descuento en la tarifa de los traslados. Leer más...










Aunque no se tiene una resolución acerca del tema, si es uno de los planes de la asociación de transportistas subsidiar el costo del transporte público de Calvillo. 
“Todo lo de la tercera edad tenemos que hacerles un descuento igual que a los estudiantes y eso lo vamos subsidiar, el 50%”, aseguró el presidente de la asociación de transportistas, Félix Cruz. 
Sin embargo, los adultos mayores no tienden a hacer uso de este servicio de una manera frecuente debido a que en muchos de los casos sus condiciones físicas no les permiten moverse de manera independiente o poder acceder fácilmente a las combis. 
“No toda la gente se mueve, quién puede caminar, se sube a la combi”, declaró el presidente de la asociación. 
Cabe señalar que la resolución sobre el tema se realizará en el momento en que se pueda llegar a un acuerdo con la sociedad tal y cómo se hizo con el descuento a los estudiantes. 
Las modalidades podrán ser directamente con la tarjeta de INAPAM o en todo caso con una tarjeta de descuento específica para el transporte público,
Para acabar, el presidente de la sociedad, declaró que los descuentos podrán ser aplicados en poco tiempo y que todo es cuestión de la conclusión de la gestión de recursos, “no hemos platicado con el presidente, si ellos lo van a dar o si va a ser por parte de gobierno del estado pero se va a dar ese apoyo”, expresó Cruz.

Comentarios