Violencia de género, una problemática que no se habla en Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La violencia que viven las mujeres calvillenses continua siendo normalizada e incluso en algunos de los casos no se emiten las denuncias pertinentes para evitar que continúe las agresiones hacia ellas. Leer más...









A pesar de las campañas de concientización que se realizan sobre el tema, las mujeres siguen siendo víctimas de situaciones violentas en todas sus modalidades debido a que es algo que no se ha erradicado en su totalidad. 
Las mujeres que se encuentran pasando por una relación violenta en ocasiones no son conscientes de lo que está sucediendo, y otros por miedo a sus agresores deciden no emitir una denuncia, lo que vuelve complejo que pueda atacarse dicho problema. 
Además, por las costumbres y la idiosincrasia se vuelve más complicado que las mujeres puedan salir de las relaciones violentas, por lo que también contabilizar quienes viven esto es difícil ya que al no acudir ante las autoridades no se tiene un número exacto. 
“La sociedad asi esta educada, lo naturalizamos, hasta que se empiezan a informar, para eso están las instancias, para informarlas acerca de todas esas circunstancias”, aseguró la psicóloga del Instituto de la Mujer de Calvillo, Jeanette Velasco. 
Para concluir, la encargada de psicología, aseguró que la violencia hacia las mujeres no se ha podido erradicar en el municipio, “no es fácil ir a denunciar y hasta que están a punto de terminarlo o lo terminan, lo denuncian, si lo hacen varias mujeres pero no todas llegan a terminar el proceso”, concluyó.

Comentarios