Vecinos de San Tadeo exigen mayor seguridad pública


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante la disminución del patrullaje en la comunidad de San Tadeo, los habitantes de la localidad han considerado que se requiere la presencia de los elementos de seguridad pública. Leer más...










“A veces les llamamos seguido que vengan a hacer rondines que esto que el otro, y si pasan pero dan una vueltecita y se siguen”, declaró José Martínez, comisario de San Tadeo. 
Durante los últimos meses los policías no se han hecho tan visibles en la comunidad, ya que anteriormente solían dar más rondines por las zonas correspondientes a San Tadeo. 
Al no contar con la presencia de los elementos de seguridad pública y ante  el descuido que esto representa puede llegar a generarse un aumento en los índices de violencia de la comunidad. 
“De las diez en adelante es cuando se necesitan, es cuando está más solo”, manifestó el comisario. 
Ha sido el comisario de la comunidad quien ha solicitado una explicación para dicha situación y las autoridades quien le comentaron que fue por recortes presupuestales que los policías son menos que en años anteriores. 
“Todos los comisarios opinamos que si hubiera más servicio que bueno fuera pero según los alcaldes que parece que les recortaron mucho el dinero, el presupuesto para seguridad pública”, explicó.
Finalmente el comisario declaró que considera que la comunidad es segura y que los incidentes delictivos son pocos, “se ve menos policía que antes, antes habia mucho más servicio de policía, pero no hay tanto desorden”, concluyó.

Comentarios